A raíz de la inestable situación social y política que atraviesa el país, el precio de los combustibles ha sufrido una importante alza en las diferentes regiones. En Lambayeque, vecina de La Libertad —donde se desarrolla uno de los bloqueos más cruciales—, el GLP ha sufrido un incremento superlativo.
Así lo expuso el dirigente de la Coordinadora Regional de Transportistas, Wilson Míñope, quien informó que el precio del gas licuado de petróleo subió entre 1,60 y 2,00 soles, dependiendo de la estación de servicio.
“A partir del día de ayer (miércoles 14 de diciembre) ya se especulaba el alza de GLP. Eso se ha cristalizado el día de hoy cuando vemos el 90% de las estaciones con nuevos precios de GLP”, dijo a La República.
Situación se evidenció en el 90% de los grios de la ciudad, según el dirigente. Foto: R. Quincho/URPI-LR
Señaló que los más afectados son los conductores que ofrecen los servicios de taxi y auto colectivo, quienes usan mayoritariamente este tipo de combustible. “Esto genera una pérdida diaria de 20 soles, sumado a ello, la poca afluencia de público por la coyuntura. No tenemos pasajeros, los terminales estén vacíos”, agregó Míñope.