El desabastecimiento de los alimentos que provienen de Lima y el norte del país empieza a afectar cada vez más a Tacna. Este jueves 15, más de 10 puestos de la sección de frutas del Mercado Mayorista Miguel Grau cerraron por falta de mercancía.
En la plataforma del Grau, seis puestos no atendieron. Los fruteros que aún expenden productos cuentan con poco stock y comentaron que también cerrarán si continua el bloqueo de la Panamericana Sur.
Desde la semana pasada no ingresan los tráileres de fruta que abasten a Tacna y Moquegua. Solo llega la fruta proveniente de Chile, como manzana, cereza y pera. En los puestos, además, aún se encuentra la fruta que tiene poca demanda, como pitajaya y maracuyá.
En las afueras del Grau, en la calle Saucini están ubicados los mayoristas de fruta. Cinco puestos cerraron. Los comerciantes que sí trabajaron cuentan con stock de fruta local, como sandía, durazno e higo.
Comentaron que, incluso este jueves, el abastecimiento de sandía se vio afectado por los bloqueos de los óvalos de ingreso a la ciudad, aunque estos solo ocurrieron durante la mañana, retrasando el ingreso de la sandía proveniente del distrito La Yarada Los Palos.
El mercado Grau es el principal centro de abastos de Tacna y de él se distribuyen frutas y verduras al resto de los mercados zonales en los Conos Norte y Sur de la ciudad.