Cargando...
Economía

Fruteros del mercado mayorista de Tacna cierran por falta de mercadería

El 50% de los puestos del mercado se quedaron sin stock. Actualmente, solo fruta chilena se expende en los puestos que aún atienden.

Tacna. Puesto mayoristas dejaron de atender en el Mercado Grau. Foto: Liz Ferrer/URPI
Tacna. Puesto mayoristas dejaron de atender en el Mercado Grau. Foto: Liz Ferrer/URPI

El desabastecimiento de los alimentos que provienen de Lima y el norte del país empieza a afectar cada vez más a Tacna. Este jueves 15, más de 10 puestos de la sección de frutas del Mercado Mayorista Miguel Grau cerraron por falta de mercancía.

En la plataforma del Grau, seis puestos no atendieron. Los fruteros que aún expenden productos cuentan con poco stock y comentaron que también cerrarán si continua el bloqueo de la Panamericana Sur.

Desde la semana pasada no ingresan los tráileres de fruta que abasten a Tacna y Moquegua. Solo llega la fruta proveniente de Chile, como manzana, cereza y pera. En los puestos, además, aún se encuentra la fruta que tiene poca demanda, como pitajaya y maracuyá.

En las afueras del Grau, en la calle Saucini están ubicados los mayoristas de fruta. Cinco puestos cerraron. Los comerciantes que sí trabajaron cuentan con stock de fruta local, como sandía, durazno e higo.

Comentaron que, incluso este jueves, el abastecimiento de sandía se vio afectado por los bloqueos de los óvalos de ingreso a la ciudad, aunque estos solo ocurrieron durante la mañana, retrasando el ingreso de la sandía proveniente del distrito La Yarada Los Palos.

El mercado Grau es el principal centro de abastos de Tacna y de él se distribuyen frutas y verduras al resto de los mercados zonales en los Conos Norte y Sur de la ciudad.

Lo más visto

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026