Cargando...
Economía

Empresarios solicitan a la presidenta Dina Boluarte que conforme un gabinete de consenso

La Confiep saludó la designación de la nueva jefa de Estado, Dina Boluarte. Además, felicitó a las instituciones tanto públicas como privadas que actuaron conforme a la Constitución.

Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y sus 22 gremios asociados de la micro, pequeña y gran empresa comunicaron que ratifican su compromiso para trabajar con un Gobierno democrático que busque el bienestar social y económico de todos los peruanos. Asimismo, saludaron la designación de Dina Boluarte como nueva jefa de Estado.

“Saludamos la designación de la Dra. Dina Boluarte Zegarra como presidenta de la República del Perú, cumpliendo así con el orden constitucional y el respeto a las instituciones, frente al intento de autogolpe de Estado de Pedro Castillo Terrones”, inicia el comunicado.

Los empresarios invocaron a la presidenta a mantener un respeto irrestricto a la Constitución; a establecer un diálogo permanente con las fuerzas políticas y la sociedad civil; a conformar un gabinete de consenso, “capaz y probo”; a luchar contra la corrupción; y reconstruir la administración pública con funcionarios honestos para atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

El gremio felicitó al Congreso de la República, al Ministerio Público, al Tribunal Constitucional, a la Defensoría del Pueblo, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y todas las instituciones del sector público y privado que unieron sus fuerzas en defensa de la Constitución y la democracia.

Comunicado de Confiep

Lo más visto

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Se cae intento del Gobierno de favorecer a grandes agroexportadoras con subsidio de S/2.000 millones

LEER MÁS

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Por qué la IA será más cara en 2026: falta de chips, centros de datos al límite y más riesgos

Agroexportaciones peruanas crecen 20,4% entre enero y octubre de 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elige tu local de votación: cuántos ya lo hicieron y hasta cuándo estará disponible el trámite

Elecciones 2026: lista de los 37 candidatos a la presidencia y sus partidos políticos

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

Alianza Lima oficializa el final del ciclo de Hernán Barcos en el club con sentido adiós: "Tu nombre quedó escrito en blanco y azul"