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Economía

¿Por qué Movistar elevará sus tarifas en 2023?

Esta medida regirá desde el 1 de enero del 2023 y podría llegar a los S/ 13,50. Conoce todos los detalles de esta decisión y lo que podrías hacer al respecto.

larepublica.pe
Entidad comunicó que cumplió con informar a Osiptel y a sus consumidores. Foto: Movistar

La pandemia de la COVID-19 ha generado perjuicios económicos en todo tipo de sectores. La empresa operadora de telecomunicaciones Movistar informó que a partir del 2023 incrementará el cobro de sus servicios y su tarifa podría elevarse hasta en S/ 13,50.

Según dio a conocer la organización que cuenta con más de 300 millones de usuarios en Europa y Latinoamérica, los incrementos variarán de acuerdo al servicio que utilice el cliente, ya sea de internet, TV, dúos, tríos y/o Movistar Total.

¿Por qué Movistar elevará su tarifa en el 2023?

La empresa de telefonía comunicó que sintieron los estragos de la pandemia, puesto que a raíz de la misma tuvieron que implementar nuevas tecnologías para que los usuarios puedan cumplir con sus actividades de manera remota. Es preciso recalcar que la demanda por internet se incrementó notablemente por la emergencia sanitaria que obligó a estudiar y trabajar de manera virtual.

Esta inversión permitió el desarrollo de infraestructura para aumentar el alcance de la fibra óptica a nivel nacional, con la finalidad de que los usuarios tengan conexiones 20 veces más rápidas.

¿De cuánto será el incremento en las tarifas?

Movistar informó que el internet mono o dúo podría tener un alza que rondaría entre los S/ 4,80 y S/ 6,90. En el caso de los dúos internet + TV y tríos, el monto varía entre los S/ 7,20 y S/ 13,50.

Asimismo, señaló que el aumento promedio sería de S/ 10,90 y llegaría hasta los S/ 13,50.

¿Los usuarios pueden dejar de utilizar los servicios de Movistar?

Con respecto a este punto, Movistar manifestó que dio aviso tanto a sus clientes como a Osiptel y aclaró que brindará facilidades a quienes deseen dejar de contar con sus servicios.

“Hemos cumplido con informar oportunamente sobre estos cambios tarifarios al regulador y a clientes, como lo dispone la normativa vigente. Asimismo, estamos cumpliendo con brindar las facilidades a los clientes que deseen solicitar la migración a otro plan o dar de baja a su línea, para lo cual cuentan con nuestros canales de atención”, refirió.