Cargando...
Economía

Minem y ENEL lanzan proyecto piloto para incentivar uso de cocinas de inducción en hogares

Mediante convenio con la empresa ENEL, el Minem se distribuirá 100 kits a igual número de familias para promover uso de nuevas tecnologías en cocción.

cocina de induccion
cocina de induccion

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció la implementación del proyecto piloto “Cocinas Seguras y Ahorrativas”, a través del cual se busca incentivar el uso de las cocinas de inducción en el hogar, pues son artefactos que otorgan ventajas en parámetros de rapidez, eficiencia energética, practicidad, portabilidad y seguridad en la cocción de alimentos.

El proyecto será implementado a través de un convenio suscrito por el viceministro de Electricidad del Minem, Martín Dávila Pérez, con la empresa de distribución eléctrica ENEL, representada por su Country Manager, Marco Fragale, en ceremonia realizada en la sede institucional del ente rector del sector minero-energético.

Vía este convenio, la empresa distribuirá 100 cocinas de inducción, una sartén y dos ollas, a un grupo de hogares previamente seleccionados, con el fin de demostrar en campo la eficiencia energética generada por estos artefactos, que pueden constituir un apoyo para la economía familiar y una alternativa al balón de gas para uso doméstico.

El viceministro señaló que este programa piloto brindará una alternativa eficiente para cubrir una necesidad básica como es la cocción de alimentos, indicando que su despacho trabaja temas conexos como la electromovilidad con la finalidad de alcanzar la transición energética.

Recordó que el Decreto Supremo N°003-2022-MINAM busca promover programas y políticas sobre el uso eficiente de la energía en el sector residencial e impulsar el cambio del uso de leña, bosta, carbón, entre otros combustibles contaminantes, por fuentes energéticas limpias direccionadas al uso doméstico.

A su turno, el representante de ENEL calificó el convenio con el Minem como un gran hito en el camino a la transición de energética, la sostenibilidad y la lucha por contribuir al desarrollo de las poblaciones vulnerables y destacó que el uso de cocinas de inducción es más sostenible, seguro y barato en comparación al gas envasado.

Lo más visto

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: Cosco Shipping reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones

LEER MÁS

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"