Cargando...
Economía

INEI: créditos hipotecarios para vivienda crecieron 8,86% en octubre

Los créditos de consumo también presentaron un incremento de 25,76% con respecto a octubre del año pasado.

Foto: Andina
Foto: Andina

Los créditos hipotecarios para viviendas alcanzaron los S/ 60.170 millones y aumentaron en 8,86% durante octubre del 2022 con relación al mismo periodo de tiempo en el 2021, según reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su informe “Avance coyuntural de la actividad económica”. Esta sería la variación más alta que ha tenido en lo que va del año, seguido de junio, donde tuvo un aumento de 3,57%.

Por su parte, los créditos de consumo sumaron un monto de S/ 66.824 millones. Esto representa un incremento de 25,76% con respecto al décimo mes del año pasado.

INEI

No obstante, los créditos destinados a corporaciones y grandes, medianas, pequeñas y microempresas tuvieron una disminución de 0,43% y registraron S/ 235.008 millones.

Se emitieron más de 6 millones de tarjetas de crédito

Asimismo, la colocación de tarjetas de crédito de la banca múltiple presentó un avance de 14,11% y fue de 6 millones 640.00 unidades en octubre del 2022. Cabe señalar que el año pasado tuvo, en el mismo mes, 5.819 unidades registradas. La variación más grande que ha tenido se dio en el mes de julio, donde creció 18,12%.

Foto: Inei

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League