El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ya habilitó la plataforma oficial para consultar con tu DNI si te corresponde el Bono Alimentario 2023. Lo que se busca con este subsidio es brindar un apoyo económico a la población vulnerable afectada por el incremento en los precios de los productos de primera necesidad. Para mayor información al respecto, continúa leyendo.
Para enterarte si formas parte o no de los beneficiarios del Bono Alimentario de S/ 270, puedes realizarlo de dos maneras. Primero, desde la línea gratuita 101, la cual está abierta de lunes a sábado de 8.30 a. m. a 5.30 p. m. (incluye feriados y días no laborables).
La segunda opción es entrar al enlace de la web oficial. Aquí conocerás si eres o no beneficiario.
PUEDES VER: Feriado 8 y 9 de diciembre: ¿quiénes deben trabajar y cuánto corresponde por pago extra?
Ya se publicó el enlace consultas.bonoalimentario.gob.pe para que puedas informarte y saber quiénes son los beneficiarios del bono de S/ 270.
El Midis hizo público, utilizando sus canales oficiales, que el plazo para solicitar el subsidio será hasta abril del 2023.
PUEDES VER: Depósitos a plazo fijo ofrecen las mejores tasas desde 2009: ¿qué bancos pagan más por tu dinero?
Los que hayan resultado beneficiarios podrán cobrar el bono hasta el mes del abril del año 2023. Después del tiempo previsto, el dinero retornará al Banco de la Nación, de donde sale dicho monto.
Las personas que hayan quedado fuera de la lista de beneficiarios son aquellas que forman parte de la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos, administrada por la Contraloría General de la República.
Esta norma también incluye a los ciudadanos que sean congresistas, alcaldes o alcaldesas de un municipio distrital o provincial, regidores, gobernantes, vicegobernadores y consejeros regionales, así como prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores.
Bono Alimentario 2022. Foto: Andina
El Bono Alimentario es un subsidio monetario individual de S/ 270 que el Gobierno dispone para más de 4,2 millones de peruanos mayores de edad que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad económica. Asimismo, el objetivo es hacerle frente al alza de precio de los productos de primera necesidad.