Hoy se cumple el tercer día del paro indefinido convocado por diversos gremios de transportistas de carga a nivel nacional. Aunque ayer la entrada de papa cayó en casi 48%, los centros de abastos minoristas de la capital aún se siguen abasteciendo con normalidad.
Así, el desabastecimiento de los principales alimentos en los mercados minoristas de Lima Metropolitana podría registrarse después del quinto día de la medida de fuerza, según Edson Tinoco, gerente general del mercado Tierra Prometida de Santa Anita.
“Va a depender mucho de cómo se intensifica el paro, también cómo los otros gremios de transportistas se unifican y eso toma consecuencia recién al quinto día. Al quinto día vamos a ver qué podría pasar con el desabastecimiento de los productos”, señaló a LR+.
El dirigente también destacó que la llegada de productos es la habitual en el citado mercado. “El promedio de alimentos que ingresan al Mercado Tierra Prometida es de 1.000 toneladas diarias y en estos tres días se ha mantenido ese margen sin variedad”, acotó.
Cabe precisar que en este mercado los precios de los principales alimentos son los siguientes: