Cargando...
Economía

CADE 2022: Confiep buscará reunirse con el MEF para analizar los ajustes de la tercerización laboral

Oscar Caipo, presidente del gremio empresarial, dijo a La República que “está bien que se regule más y se fiscalice más, pero no la prohibición”. Más temprano, el ministro Kurt Burneo objetó los límites al decreto impulsado por el MTPE.

Confiep
Confiep

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo, indicó que buscará reunirse con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, para consensuar los ajustes a la tercerización laboral.

“Nos encantaría tener una conversación y ver cuál ha sido el análisis técnico que el ministro Kurt Burneo mencionó que iba a tener para poder justamente contrastar las ideas con los puntos de vista que tenemos del sector empresarial”, señaló a La República en el marco de la CADE Ejecutivos 2022.

Esto se da luego de que horas antes Burneo indicó que los límites a la tercerización laboral en núcleos de negocio— impulsado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del DS 001-2022-TR — no tuvo el resultado esperado, y por lo tanto, es insostenible.

“Los resultados de la medida no fueron los que pensó en su momento el MTPE, entonces, si no hay resultados, difícilmente puede ser sostenible”, señaló el ministro en rueda de prensa.

Al respecto, Caipo enfatizó que “está bien que se regule más y se fiscalice más, pero no la prohibición”. Aseguró que la medida es inconstitucional e impacta en la pérdida de competitividad a la industria y empresas en el Perú.

¿Qué ajustes se hicieron a la tercerización laboral?

En febrero de este año, el MTPE publicó el decreto supremo 001-2022-TR frena la tercerización laboral en actividades esenciales alegando que se desprotege al trabajador sometido a esta condición ya que pese a realizar las mismas labores que uno de la empresa principal, no recibe los mismos beneficios ni sueldo.

Lo más visto

Corte Suprema anula decreto de Pedro Castillo que prohibía tercerizar actividades principales de las empresas

LEER MÁS

Aprueban bono excepcional de S/1.130 para veteranos militares que sirvieron entre 1980 y 2000

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 13 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 14 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Sunat amplía plazo hasta abril de 2027 para que los contribuyentes mejoren su calificación tributaria

Tráfico en Perú: CIP exige al próximo gobierno soluciones técnicas ante la congestión vehicular

Aprueban bono excepcional de S/1.130 para veteranos militares que sirvieron entre 1980 y 2000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia inicia investigaciones para destituir a Piero Corvetto

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez lucha por el segundo lugar y se disputa voto a voto con Nieto y López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Ica, según conteo OFICIAL de la ONPE?

Deportes

Alianza Lima vs ADT Tarma EN VIVO HOY: juegan segundo tiempo del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario vs Coquimbo Unido HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por Copa Libertadores 2026

Clasificados a semifinales de Champions League 2026: cruces y resultados de la vuelta de cuartos de final