Cargando...
Economía

Tasa máxima por ahorros CTS sube a 7,5%

Renta. Cajas pagan más por los depósitos. Ya no hay margen para elevarla más ante retiros masivos, según especialista.

La CTS trunca es uno de los beneficios sociales a los que puedes acceder con tu liquidación. Foto: La República
La CTS trunca es uno de los beneficios sociales a los que puedes acceder con tu liquidación. Foto: La República

De acuerdo con data de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al cierre de este mes la tasa máxima por el depósito de CTS en las entidades financieras se elevó hasta 7,50%, siendo Caja Piura la que encabeza la lista.

Vale acotar que en julio de este año, la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) mayor de la CTS en las 32 entidades financieras del mercado peruano era de 7,25%; sin embargo, considerando lo registrado hace poco, se observa que un congelamiento en las modificaciones al alza en un marco donde el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) continúa elevando las tasas de referencia, que ahora se ubica en 7%.

En ese sentido, después de Caja Piura, son Caja Huancayo, Los Andes y las financieras Proempresa, Raíz y Prymera las que más pagan por los ahorros (ver infografía).

Completan el top 10 Banco Ripley, Financiera OH y la Caja Municipal Lima y Credinka; mientras que las que menos retribuyen son BBVA, BCP, Interbank, Caja Cusco y Scotiabank, con tasas que no superan el 1%.

No subirá más

De acuerdo con el experto en finanzas Walter Eyzaguirre, el depósito de la CTS es una herramienta rentable a mediano y largo plazo, pero con las disposiciones del gobierno para disponer de este dinero libremente hasta fin de año, resulta poco rentable para las instituciones financieras.

“Se ha convertido el depósito de CTS en uno de corto plazo con una tasa muy alta. No existe ahora el compromiso de dejarla por un tiempo, y por eso las tasas no han subido”, refirió a La República.

El dato

Consejo. Según Eyzaguirre, los peruanos debemos pensar en ahorrar a mediano plazo con una moneda fuerte como el dólar, considerando que el sol se depreciará regularmente por la inflación global. En la semana la divisa verde llegó al umbral de los S/ 4,00.

.

.

Lo más visto

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

EE.UU. aplica nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez archiva investigación contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del caso Cayara

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

[Latina, En Vivo] Universitario vs Géminis HOY: juegan por partido pendiente en la Liga Peruana de Vóley

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”