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Economía

Gloria: ¿por qué cambió la etiqueta de su tarro de leche evaporada a morado?

Entérate a qué se debe que la empresa realice este cambio en su presentaciones. Además, conoce cuánto costará y qué pasará con el tarro azul.

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Gloria lanzará un nuevo tarro de leche con etiqueta morada. Te contamos por qué y qué pasará con el tarro de etiqueta azul. Foto: composición LR/ANDINA/Héctor Vinces/Gloria

La empresa Gloria ha informado que en los próximos días empezará a vender un nuevo producto: leche Gloria etiqueta morada. Esto se debe a que el reglamento de la leche y productos lácteos fue modificado, por lo que ahora señala que la leche evaporada solo puede ser elaborada con insumos frescos para obtener un producto balanceado en grasas y proteínas.

De esta manera, el tarro morado será el nuevo y único producto de la compañía que esté elaborado solo con leche fresca adquirida a los ganaderos nacionales.

“La compleja logística que involucra recorrer más de 25.000 kilómetros diarios para recolectar leche de calidad de los ganaderos que forman parte de la cadena láctea de Gloria es una prueba del compromiso con nuestros clientes”, acotó la empresa.

Se debe recordar que en abril de este año se hizo oficial la modificación al reglamento de la leche que rige desde 2017. El ajuste no prohíbe que la industria láctea elabore leche evaporada con insumo en polvo y otros componentes, ya que se puede seguir haciéndolo siempre y cuando en la etiqueta se especifique que es una mezcla láctea, como ya lo vienen haciendo algunas empresas.

A pesar de que Gloria está adoptando medidas para cumplir con la legislación, sigue en marcha con la acción de amparo que ha presentado contra el Ministerio y Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con el objetivo de dejar sin efecto esta medida, ya que la compañía argumenta que se está vulnerando su derecho.

¿Cuánto costará el nuevo tarro de leche Gloria con etiqueta morada?

El tarro de leche Gloria con etiqueta morada de 400 gr. costará S/ 3,80, un precio similar al tarro con etiqueta azul que ronda los S/ 4,00 en las bodegas y principales supermercados a nivel nacional.

Cabe precisar que, el tarro morado solo se venderá en la presentación grande, puesto que, según la empresa, es la que más consumen las familias peruanas, por lo que no habrá un tarro de 170 gr. por el momento.

Ahora le corresponde a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) supervisar la producción de leche evaporada con base en el nuevo reglamento, mientras que Indecopi deberá verificar que los tarros estén etiquetados con la denominación correcta.

¿Qué pasará con el tarro de etiqueta azul?

Los tarros de leche Gloria con etiqueta azul dejarán de llevar la denominación de “leche evaporada”. La empresa dará a conocer próximamente cuál será el nuevo nombre. Entre las opciones están mezcla láctea, concentrado lácteo, entre otros.

“El resto de las leches Gloria en tarro mantendrán la receta tradicional, sabor, consistencia, cremosidad y aporte nutricional de siempre, adaptando su denominación conforme a la legislación y utilizando leche de alta calidad. Las nuevas etiquetas remplazarán a las actuales versiones tras la entrada en vigencia del mencionado Reglamento,” afirmó la compañía en un comunicado.