Cargando...
Economía

Fertilizantes: Midagri crea comisión multisectorial para garantizar la compra de urea

Grupo de trabajo, que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, deberá proponer las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento del D.U. N.° 013-2022, el cual autoriza la compra internacional de urea.

Comisión será presidida por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Foto: Midagri
Comisión será presidida por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Foto: Midagri

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), creó la “Comisión multisectorial encargada del seguimiento, coordinación y soporte a las acciones para garantizar el cumplimiento del D.U. N.° 013-2022, en lo que refiere a la provisión del fertilizante nitrogenado urea que permita el desarrollo óptimo de la Campaña Agrícola 2022-2023″.

Mediante la Resolución Suprema N.º 017-2022-Midagri se establece que el grupo de trabajo dependerá del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y estará encargado de efectuar las acciones necesarias para cumplir lo estipulado en el Decreto de Urgencia N.º 013-2022, que autoriza la adquisición de urea de un proveedor internacional.

La comisión tiene vigencia hasta el 31 de octubre de 2022, plazo que podría ser prorrogable por única vez.

Funciones de la comisión multisectorial

La comisión multisectorial tiene las siguientes funciones:

  • Brindar el soporte y apoyo en la coordinación de las acciones logísticas orientadas al apoyo del proceso de adquisición del fertilizante nitrogenado urea, sobre la base de las competencias en la materia.
  • Identificar y proponer alternativas u acciones orientadas a facilitar la ejecución coordinada de la adquisición internacional del fertilizante nitrogenado urea, a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
  • Efectuar el seguimiento y monitoreo del proceso de adquisición internacional del fertilizante nitrogenado urea, al que se hace referencia en el Decreto de Urgencia N.º 013-2022, modificado mediante el Decreto de Urgencia N.º 019-2022.
  • Otras que los integrantes de la comisión multisectorial consideren pertinentes, vinculadas al objeto de la misma.

Conformación de la comisión

El grupo de trabajo estará conformado de la siguiente manera:

  • La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, quien la presidirá.
  • El ministro de Comercio Exterior y Turismo.
  • El ministro de Economía y Finanzas.
  • El/La ministro/a de Justicia y Derechos Humanos.
  • El ministro de Relaciones Exteriores.
  • El ministro de la Producción.
Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League