Cargando...
Economía

Viceministro de Gobernanza hace mea culpa sobre rol del Gobierno en la resolución de conflictos

Pedro Palomino reconoció que se han cambiado equipos de diálogo de forma abrupta. Sostuvo que dicha situación no se repetirá.

Pedro Palomino señaló los cambios que busca dar el Gobierno en cuanto al diálogo en conflictos. Foto: La República
Pedro Palomino señaló los cambios que busca dar el Gobierno en cuanto al diálogo en conflictos. Foto: La República

El viceministro de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Palomino, reconoció que el actual Gobierno tuvo fallas en la resolución de conflictos. Durante un conversatorio en Perumin, evento que se desarrolla en Arequipa, dijo que el Ejecutivo busca enmendar el camino.

“No podemos seguir en la dinámica de los cambios permanentes y abruptos (en los equipos de conflictividad)”, dijo este jueves Palomino, durante la mesa redonda “Conflictividad y sus impactos en la sociedad”. El funcionario añadió que se está fortaleciendo estos equipos de diálogo.

Durante su alocución, reconoció que el Gobierno tiene poca confianza como actor en la resolución de conflictos, ello ante el empresariado minero y las comunidades. “La empresa desconfía del Gobierno, la comunidad desconfía del Gobierno (...) el reto es recuperar la confianza y legitimidad”, expresó.

Entre las acciones que tomará el Gobierno, el viceministro de Gobernanza dijo que se revisa los compromisos asumidos y que hasta ahora no se cumplieron. También trabajarán en la prevención. “Estamos dispuestos a trabajar juntos con la empresa en un modelo de desarrollo regional”.

Además, señaló que desde el último lunes se instaló una comisión multisectorial para revisar cómo mejorar el uso del canon y regalías mineras.

Lo más visto

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026