El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, se reunió con representantes de 14 gremios empresariales con el objetivo de exponer las medidas y alcances comprendidos en el Plan Impulso Perú, informó esta tarde la citada cartera en su cuenta de Twitter.
“Los representantes de los gremios empresariales transmitieron al ministro Burneo sus expectativas sobre la implementación del Plan Impulso Perú, valorando el esfuerzo del Gobierno, orientado a recuperar la confianza y a promover la inversión pública y privada”, escribió el ministerio.
Como parte de las acciones del gobierno orientadas al diálogo y consenso, el ministro de Economía también se reunió con sindicatos de trabajadores para exponerles las medidas y objetivos de Impulso Perú.
“El ministro Kurt Burneo indicó que el Plan Impulso Perú está orientado a promover el crecimiento económico y a su vez lograr un mayor impacto en la generación de empleo en los próximos 12 meses, con una proyección de más de 200.000 nuevos puestos”, detalló el MEF.
El MEF presentó la semana pasada el nuevo plan del Ejecutivo, que incluye un paquete de 36 medidas que se implementarán en el corto plazo y que demandará un costo fiscal de S/ 3.000 millones. Entre los ejes de la propuesta, se encuentra el apoyo a los hogares, el financiamiento a las mypes y la recuperación de la confianza de los inversores.
De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Economía, la ejecución de este paquete elevará el crecimiento del PBI nacional de 3,3% a 3,5% para este año y de 3,5% a 4,3% para 2023.