Tumbes. Después de dos meses de trabajo articulado, se logró obtener la máxima distinción con el sello Safe Travels para el destino turístico San Jacinto, el que cuenta con dos circuitos, el Mirador Natural Cerro Colorado en el caserío La Capitana y Parque Nacional Cerros de Amotape en el caserío Rica Playa.
En articulación con la Municipalidad Distrital de San Jacinto, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Jefatura del Parque Nacional Cerros de Amotape y Aider; se logró que el Mincetur otorgue esta máxima distinción. De esta manera, Tumbes obtiene su séptimo galardón como destino turístico para aportar a la reactivación económica en el sector.
Autoridades gestionaron esta importante distinción. Foto: La República
Además, en una ceremonia se reconoció a 11 prestadores de servicios turísticos de la jurisdicción en mención, quienes se formalizaron e implementaron estándares y protocolos sanitarios en sus establecimientos.
“Este nuevo reconocimiento como destino seguro nos permitirá seguir reactivando el sector turismo dentro de la región y mejorar las condiciones económicas de las familias, de los prestadores de servicios turísticos y otros que se dedican a este sector”, señaló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Agramonte Pintado.