
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante el Agro Rural, inició la implementación de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI) con el proceso de convocatoria e inscripción de las diversas organizaciones agrarias de mujeres (OAM), que podrán ser subvencionadas, hasta con S/ 69.000.
Las OAM podrán registrarse e inscribir sus planes de negocio desde el 25 de agosto hasta el 9 de septiembre del presente año. La subvención se otorgará a los emprendimientos destacados que cumplan con los criterios establecidos por Agro Rural.
El Midagri, a través de Agro Rural, contribuirá con subvenciones entre 5 UIT (S/ 23.000) a 15 UIT (S/ 69.000). Para ser consideradas OAM deberán estar constituidas por un mínimo de seis integrantes, donde al menos el 70% son mujeres, al igual que el 50% de la junta directiva.
La EEMRI fue aprobada el 15 de junio, a través de la Resolución Ministerial Nro. 0244-202-MIDAGRI, como un instrumento de gestión para cofinanciar la implementación de planes de emprendimiento y empoderamiento económico que se encuentren formalizadas legalmente y en proceso de formalización, en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal, en favor de las mujeres productoras rurales e indígenas.
El último 26 de julio, el Ejecutivo, a través del Decreto Supremo Nro. 170-2022, autorizó la transferencia de S/ 30 millones en favor del Midagri, que a su vez designó a los Programas Agroideas y Agro Rural a hacerse cargo de las acciones para la ejecución de los lineamientos de la EEMRI.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90