Una oportunidad de negocio para emprendedores en Perú es importar productos desde China. Estas operaciones alcanzaron US$ 29.288 millones en el primer semestre del 2022, lo que constituyó un avance del 21,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
Para Gisela Camargo, directora de Educación Continua del Instituto Certus, esta tendencia continuaría en los próximos meses por su rentabilidad. “El mercado internacional ofrece un sinfín de oportunidades para empezar un negocio o para incrementar las ventas de una empresa. China, por ejemplo, es uno de los países con mayor oferta de mercancías para importar, y en nuestro país es el principal proveedor de bienes como televisores, maquinarias de construcción y automóviles”, señaló la especialista.
Durante 2021, el comercio entre Perú y Australia significó un flujo de 263 millones de dólares. Foto: Virgilio Grajeda/La República
La experta en importaciones brindó cinco consejos para los emprendedores peruanos que buscan traer productos desde el país asiático:
Camargo hizo énfasis en que los empresarios nacionales deben contar con una buena estrategia de ventas luego de conseguir su mercadería importada. Certus ofrece un curso online enfocado en importación desde Asia que iniciará el 25 de agosto.