Cargando...
Economía

El ingeniero César Paniagua jura como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

El especialista se desempeñó como miembro del Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento - OTASS. Es el primer cambio en esta cartera desde que inició el gobierno de Pedro Castillo.

larepublica.pe
El especialista se desempeñó como miembro del Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento - OTASS. Es el primer cambio en esta cartera desde que inició el gobierno de Pedro Castillo.

El ingeniero César Paniagua Chacón juró esta noche como nuevo titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en reemplazo de Geiner Alvarado López, quien estuvo en el cargo desde que inició el gobierno del presidente Pedro Castillo.

El nuevo ministro es un ingeniero civil egresado y titulado de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, con Maestría en Gerencia de la Construcción.

Paniagua se desempeñó previamente como representante de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú – Anepssa Perú ante el Consejo Directivo del OTASS.

El especialista hereda un ministerio que a la fecha logró que más de 435.000 personas, tanto del ámbito urbano como rural, accedieraon por primera vez a servicios de agua y desagüe gracias a la culminación de obras ejecutadas o financiadas durante el primer año de gestión del presidente Pedro Castillo.

Lo más visto

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 13 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"