El Instituto Iberoamericano de Política Económica y Social (Ipes) lanzó la campaña “Reactivar para no quebrar” con el objetivo de generar dos millones de empleos y evitar el cierre de las micro, pequeñas y medianas empresas (mypes).
La propuesta busca, además, fortalecer el mercado interno y trabajar de la mano con el Estado, a fin de impulsar a la mypes, principalmente al sector manufacturero. ”Las medianas y pequeñas empresas generan más de un millón de empleos directos. Por ello, el Frente de Defensa de la Industria y Comercio (FREDEIN), en alianza con organizaciones y gremios empresariales, proponen el ‘Plan de Reactivación de Mypes’”, señala Iván Hidalgo Romero, presidente de Ipes.
Romero agrega que la campaña en mención “toma de la mano a todos los gremios mypes para generar empleo masivo, fortalecer sus negocios, financiamiento directo y generar mayor productividad, y reactivar miles de negocios afectados por la crisis económica, la inflación y la situación política por la que atraviesa el Perú”.
Las propuestas de la estrategia se basan en cuatro acciones: