Alrededor de cuatro millones de trabajadores recibieron una gratificación en el mes de julio, y algunos optaron por los retiros de CTS y AFP. Por ello, durante esta época del año las estafas y robos mediante tarjetas de crédito son más frecuentes y conviene estar alertas ante cualquier intento de fraude.
A diario se cometen más de 45 fraudes bancarios y robo de datos en el país, de acuerdo con información de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las estafas informáticas representan el 80% de los casos atendidos por la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología de la PNP. “Dentro de los ciberdelitos, la modalidad de mayor incidencia es el fraude informático, que puede ser a través de la clonación de tarjeta”, indicó en mayo el coronel Erick Ángeles, responsable de la unidad.
Expertos en seguridad del Banco Ripley comentaron algunas de las modalidades más usuales para robos y estafa mediante tarjetas de crédito. Revisa el detalle y comparte esta información con otras personas que la podría necesitar:
Solo el titular tiene la facultad de cancelar su tarjeta de crédito. Foto: La República
Apunta estas recomendaciones para evitar este tipo de estafas con tarjetas de crédito: