Cargando...
Economía

Osiptel: ¿cuál fue la empresa con la red de internet móvil más veloz en junio?

Velocidad promedio de descarga en el Perú alcanzó los 9,82 Mbps. Lima, Tumbes e Ica superaron la media nacional. Conoce más.

En lo que respecta al tiempo de cobertura, los usuarios a nivel nacional estuvieron conectados a una red 4G, en promedio, en un 87,29 %. Foto: Andina
En lo que respecta al tiempo de cobertura, los usuarios a nivel nacional estuvieron conectados a una red 4G, en promedio, en un 87,29 %. Foto: Andina

La velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G en el territorio nacional alcanzó los 9,82 Mbps (Megabits por segundo) en junio, según reportó el Panel de Monitoreo del Internet Móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo con la entidad, las empresas operadoras con mayor velocidad promedio 4G fueron Claro y Entel con 10,74 Mbps y 10,56 Mbps, respectivamente. Más atrás, se ubicaron Movistar con 9,01 Mbps y Bitel con 7,63 Mbps de velocidad promedio.

“Tras cinco meses como el operador más veloz del mercado, Entel perdió el primer lugar del ranking, siendo reemplazado por Claro, que durante junio registró la mayor velocidad promedio de descarga en 4G”, señala el Osiptel en una nota de prensa.

Regiones con mayor velocidad de descarga

En cuanto a la distribución geográfica, siete regiones obtuvieron resultados por encima del promedio nacional: Lima (10,46 Mbps), Tumbes (10,46 Mbps), Ica (10,39 Mbps), Callao (10,27 Mbps), Tacna (10,06 Mbps), Arequipa (9,96 Mbps) y Lambayeque (9,96 Mbps).

En tanto, las regiones con peor desempeño fueron Huancavelica (8,97 Mbps), Amazonas (8,95 Mbps), Ayacucho (8,93 Mbps), Pasco (8,72 Mbps) y Loreto (7,51 Mbps).

Tiempo de cobertura 4G presentó un mejor desempeño

En lo que respecta al tiempo de cobertura, los usuarios a nivel nacional estuvieron conectados a una red 4G, en promedio, en un 87,29 %, cifra más alta que el 87,25 % registrado en mayo. Ello debido al mejor desempeño de todas las empresas operadoras, a excepción de Movistar, que retrocedió 0,05 puntos porcentuales, sin que ello afectara su liderazgo como la empresa con mayor tiempo de cobertura por quinto mes consecutivo (88,76 %). Más atrás se ubicaron Entel (87,46 %), Claro (86,51 %) y Bitel (86,25 %), según el Osiptel.

En cuanto a las regiones con mejor tiempo de cobertura, destacaron Tumbes, Piura, Ica y Arequipa, con 91,67 %, 90,07 %, 89,89 % y 89,78 %, respectivamente. En tanto, Cajamarca (83,68%), Ayacucho (83,47 %) y Amazonas (81,12 %), mostraron cifras por debajo del promedio nacional.

El tiempo de cobertura permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que permite un mejor desempeño en la calidad de experiencia del servicio.

Lo más visto

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 2 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"