Cargando...
Economía

El 70% de compra de viviendas se hace en ferias inmobiliarias

Oportunidad. En estos espacios se ofrecen múltiples facilidades para su financiamiento, lo que seduce a usuarios.

Público objetivo. Enrique Lay de Invent destaca las promociones para adquirir vivienda.
Público objetivo. Enrique Lay de Invent destaca las promociones para adquirir vivienda.

Las ofertas inmobiliarias cobran mayor relevancia para aquellos que ven en este sector una opción para invertir su dinero. En un mercado tan competitivo como este, las facilidades para acceder a la compra de un inmueble son muchas, especialmente cuando se dan en ferias.

Hay quienes ofrecen fraccionar la cuota inicial de un departamento hasta en tres meses, como es el caso de la inmobiliaria Invent. Otro de los beneficios que otorgan es el desembolso del crédito hipotecario hasta un mes antes de la entrega de la vivienda.

De acuerdo al gerente general de Invent, Enrique Lay, el 70% de personas que están interesadas en la compra de un departamento suelen aprovechar los descuentos y financiamiento que se ofrecen en las ferias inmobiliarias.

“En la feria lo que los clientes esperan son descuentos y precios por debajo del mercado. Esperan también fraccionamiento de la cuota inicial y del pago general y eso es lo que tenemos. Además de los sorteos para viajes, para amoblar su departamento, de electrodomésticos, bicicletas y más. Esto normalmente no hay en las casetas de ventas”, precisa.

En ese sentido, Lay estima que cerrarán el 2022 con un total de 300 departamentos colocados entre sus 10 proyectos. Los espacios van desde los 33 metros cuadrados con precios de hasta S/ 270.000. Las facilidades crediticias son variadas y puede obtener cuotas desde los S/ 1.700 mensuales.

Preferencia por distritos

El distrito con mayor tendencia de compra es Jesús María debido a la relación proporcional de precio-ubicación, ya que cuenta con principales vías de acceso. Le sigue la zona de Santa Beatriz, en Cercado de Lima. Ambos tienen un valor promedio de S/7.000 y S/6.500 por metro cuadro, respectivamente.

En tanto, el precio promedio por metro cuadrado en Miraflores y Barranco supera los S/10.000. En Chorrillos es de S/5.800 y en Magdalena bordea los S/7.900.

La clave

Feria. La feria Nexo Inmobiliario reúne a más de 120 empresas inmobiliarias y ofrecen más de 20.000 propiedades entre departamentos y lotes. Estarán presentes hasta las 10:00 p.m. de este domingo 10 de julio en la Explanada Olguín.

Lo más visto

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026