Cargando...
Economía

Osiptel: ¿cuál fue la empresa de telefonía con más reclamos en el primer trimestre del 2022?

El 52,6% de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles, seguido por dificultades en el servicio telefónico fijo (29,29%).

El mayor porcentaje de reclamos se presentó por el canal telefónico con 58,5% del total. Foto: composición LR/Claro/Movistar/Enter/Bitel/Osiptel.
El mayor porcentaje de reclamos se presentó por el canal telefónico con 58,5% del total. Foto: composición LR/Claro/Movistar/Enter/Bitel/Osiptel.

Los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, durante el primer trimestre de 2022, presentaron 575.374 reclamos en primera instancia ante las empresas operadoras. La cifra es superior en 58,9% respecto a lo reportado en similar periodo del año anterior, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

En este lapso, de acuerdo a los datos publicados en el Portal de Información de Usuarios del Osiptel, Movistar fue la empresa que concentró la mayor cantidad de reclamos con 420.605, equivalente al 73,10% del total.

Le siguió Claro con 75.128 reclamos (13,06%) y Entel con 43.588 (7,58%). En tanto, Bitel y DirecTV registraron 10,593 (1,84%) y 5.595 (0,97%), respectivamente. Además, las otras empresas acumularon 19.865 (3,45%).

Reclamos presentados por empresa operadora

¿Cuáles fueron los reclamos más frecuentes en telecomunicaciones?

El 52,6% de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los hechos por el servicio telefónico fijo (29,29%), por encima del servicio de acceso a internet (11,57%), de la televisión por cable (6,02%), entre otros servicios (0,52 %), detalló Osiptel.

Servicios presentados por servicio

En cuanto al medio por el que se presentaron, el mayor porcentaje lo hizo por el canal telefónico (58,5%), mientras que el 23,65% se registró a través de las páginas web de las empresas operadoras. Los realizados de manera presencial constituyeron el 16,67% del total. Los reclamos escritos y por otra modalidad registraron el 1,18% del total.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

Edmundo Lizarzaburu, presidente de Petroperú: "La refinería puede producir 95 mil barriles, pero hoy la falta de liquidez limita su operación"

LEER MÁS

ONP: Estado respalda con S/42 millones la emisión de bonos para afiliados que migraron a las AFP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Edmundo Lizarzaburu, presidente de Petroperú: "La refinería puede producir 95 mil barriles, pero hoy la falta de liquidez limita su operación"

ComexPerú advierte baja ejecución del presupuesto para enfrentar el fenómeno El Niño

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Vladimir Cerrón dejará la clandestinidad: TC declara fundado hábeas corpus y deja sin efecto su prisión preventiva

Martín Vizcarra continuará en prisión: PJ rechaza demanda de habeas corpus por caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Familiares de deudos no se reunirán con Keiko Fujimori tras promulgación de impunidad de FF.AA. y PNP

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?