Cargando...
Economía

Osiptel: ¿cuál fue la empresa de telefonía con más reclamos en el primer trimestre del 2022?

El 52,6% de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles, seguido por dificultades en el servicio telefónico fijo (29,29%).

El mayor porcentaje de reclamos se presentó por el canal telefónico con 58,5% del total. Foto: composición LR/Claro/Movistar/Enter/Bitel/Osiptel.
El mayor porcentaje de reclamos se presentó por el canal telefónico con 58,5% del total. Foto: composición LR/Claro/Movistar/Enter/Bitel/Osiptel.

Los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, durante el primer trimestre de 2022, presentaron 575.374 reclamos en primera instancia ante las empresas operadoras. La cifra es superior en 58,9% respecto a lo reportado en similar periodo del año anterior, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

En este lapso, de acuerdo a los datos publicados en el Portal de Información de Usuarios del Osiptel, Movistar fue la empresa que concentró la mayor cantidad de reclamos con 420.605, equivalente al 73,10% del total.

Le siguió Claro con 75.128 reclamos (13,06%) y Entel con 43.588 (7,58%). En tanto, Bitel y DirecTV registraron 10,593 (1,84%) y 5.595 (0,97%), respectivamente. Además, las otras empresas acumularon 19.865 (3,45%).

Reclamos presentados por empresa operadora

¿Cuáles fueron los reclamos más frecuentes en telecomunicaciones?

El 52,6% de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los hechos por el servicio telefónico fijo (29,29%), por encima del servicio de acceso a internet (11,57%), de la televisión por cable (6,02%), entre otros servicios (0,52 %), detalló Osiptel.

Servicios presentados por servicio

En cuanto al medio por el que se presentaron, el mayor porcentaje lo hizo por el canal telefónico (58,5%), mientras que el 23,65% se registró a través de las páginas web de las empresas operadoras. Los realizados de manera presencial constituyeron el 16,67% del total. Los reclamos escritos y por otra modalidad registraron el 1,18% del total.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Perú sigue rezagado en reducción de pobreza y vulnerabilidad, según informe del Banco Mundial

LEER MÁS

Precio del Dólar en Perú HOY, jueves 4 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El paso clave del cronograma AFP para incrementar el monto de tu retiro a más de 21.400 soles, según la SBS

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas