Cargando...
Economía

Produce amplía Compras a MYPErú hasta el 31 de diciembre del 2023

Ampliación beneficiará a más de 2.250 mypes de los sectores manufactureros de textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y muebles.

Se generarán contratos por un monto total de S/ 240,85 millones. Foto: Produce.
Se generarán contratos por un monto total de S/ 240,85 millones. Foto: Produce.

El Gobierno decidió ampliar hasta el 31 de diciembre del 2022 el programa Compras a MYPErú con el objetivo de seguir apoyando a las micro y pequeñas empresas a nivel nacional, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

“Con esta ampliación, los núcleos ejecutores de compras podrán culminar los procesos de adquisición de bienes a las Mype que tienen procesos hasta el 30 de junio 2022, y con ello, además quedarán habilitados hasta el 31 de marzo del próximo año, para culminar con la entrega de bienes a las entidades demandantes y liquidar sus operaciones”, detalló el ministerio en una nota prensa.

De acuerdo con las estimaciones de Produce, con esta ampliación se beneficiará a más de 2.250 mypes de los sectores manufactureros de textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y muebles. Además, se generarán contratos por un monto total de S/ 240,85 millones, para proveer uniformes, mobiliario, ropa hospitalaria, entre otros bienes requeridos por el Ministerio del Interior, de Salud y Defensa.

“Esta medida se da en el marco de las iniciativas implementadas por el Ministerio de la Producción que buscan fortalecer la situación de las Micro empresas, que son el motor principal de la economía y generación de empleo en el país”, resalta Produce.

Lo más visto

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales