Cargando...
Economía

Midagri designaría a Daniel Moscoso Vargas como nuevo director ejecutivo de Agro Rural

El abogado entraría en reemplazo de Rogelio Huamaní, quien acaba de ser removido del cargo. Cabe destacar que Moscoso fue parte del comité que realizó la elección fallida del proveedor de fertilizante para el Perú.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Esta mañana se dio a conocer que Rogelio Huamaní Carbajal fue removido del cargo de Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en su reemplazo entraría Daniel Rodrigo Moscoso Vargas.

Moscoso Vargas es abogado y se desempeñaba como coordinador técnico de Agro Rural desde el 15 de junio del presente año.

Aunque su designación aun no es oficial, Moscoso publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Siempre estaré dispuesto a servir a mi patria, desde el frente que se me convoque, confío en que siempre podemos aportar todos para ver el país que queremos. Te quiero Perú...”

Se debe tener en cuenta que este cambio se realiza luego de que la Contraloría General de la República reportara serias deficiencias en el proceso de adquisición de 73.000 toneladas de urea, que estuvo a cargo de la entidad Agro Rural.

El titular del Midagri, Andrés Alencastre, informó que se tomarán en cuenta las observaciones del organismo contralor y que se dejará sin efecto la compra y se hará otra convocatoria.

De esta manera, Moscoso asumiría el cargo con la importante tarea de liderar la compra de fertilizante de forma transparente y ágil, ya que los agricultores vienen esperando por este apoyo varios meses.

Se debe destacar que Moscoso fue parte del comité que seleccionó a la empresa brasilera MF Fertilizantes como la proveedora de urea a pesar de que no incluyó el porcentaje mínimo de granulometría del producto, una información obligatoria exigida en las especificaciones técnicas del concurso.

Lo más visto

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?