Cargando...
Economía

MEF designa a sus miembros para comisión ad hoc de devolución del Fonavi

Solo restaría la ratificación del representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Rodolfo Baca Gómez Sánchez, para reanudar el proceso y definir el esquema de devolución.

Antecedente. En el 2010, vía referéndum se dispuso la Ley 26625 para la devolución de aportes del Fonavi. Foto: difusión
Antecedente. En el 2010, vía referéndum se dispuso la Ley 26625 para la devolución de aportes del Fonavi. Foto: difusión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a sus tres representantes ante la Comisión Ad Hoc para la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda - Fonavi. Con ello, el MEF renueva a dos de sus miembros y nombra a un tercero.

Mediante la resolución ministerial 146-2022-EF/10, se elige a Juan Carlos Melgarejo Castillo, Hugo Andrés León Manco y María del Rosario Andrade Ordóñez como sus titulares ante el grupo de trabajo creado con la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

Solo restaría que el MEF ratifique también al representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Rodolfo Baca Gómez Sánchez, designado en el año 2021, antes de reanudar el proceso y definir el esquema de devolución.

“Lo que se está pidiendo es que el MEF vuelva a ratificar al representante de ONP mediante resolución ministerial. Esperemos que lo haga este domingo o lunes, para convocar a una nueva reunión cuanto antes. De ser posible, esta misma semana”, remitió para La República el presidente de la Federación de Fonavistas del Perú (Fenafp), Luis Luzuriaga.

Cabe precisar que la Comisión Ad Hoc está conformada por tres representantes del MEF, uno de la ONP, y tres de Fenafp. De esta última terna, sale la persona que preside el grupo de trabajo.

Lo más visto

Reinfo hasta fines de 2026: Congreso ratifica dictamen que amplia proceso de formalización minera

LEER MÁS

Calendario oficial 2026 en Perú: revisa los feriados, fines de semana largos y días no laborables que trae el nuevo año

LEER MÁS

Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia

LEER MÁS

¿Te cobran 5% extra cuando pagas con tarjeta en Perú? Indecopi responde si es una práctica legal y cuándo puedes denunciarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precios en mercados HOY 18 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Reinfo hasta fines de 2026: Congreso ratifica dictamen que amplia proceso de formalización minera

UIT del año 2026 subirá a S/5.500 tras aprobación del MEF

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ presenta proyecto de ley para que el Poder Judicial no intervenga en sus sanciones y nombramientos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Caso Odebrecht: Fiscalía presenta acusación contra Gonzalo Monteverde por presunto lavado de activos

Deportes

TRANSMISIÓN Sorteo de la Copa Libertadores EN VIVO HOY: conoce los rivales de Alianza y Cristal

Diego Rebagliati explicó por qué Pedro Gallese decidió fichar por Deportivo Cali: "Le han hecho una oferta brutal"

Jorge Fossati reaparece para hablar sobre su salida de Universitario y le responde a Carlos Galván: "Se ha mentido tanto"