La polémica adenda 13 al contrato del proyecto Majes Siguas II en Arequipa se firmaría la próxima semana, de acuerdo a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez.
Esto sería posible debido a que, esta mañana, el Consejo Regional de Arequipa aprobó la reconsideración para dar luz verde a la incorporación de 43 millones de soles más al presupuesto de apertura 2022. Se trata de un presupuesto que el Gobierno Regional de Arequipa había destinado para realizar el quinto y sexto desembolso a favor de la empresa Cobra, concesionaria del proyecto.
“Es un día histórico porque, de aquí a una semana, ya podemos ver la firma de la adenda 13 e iniciar las obras”, dijo Gutiérrez a La República luego de asistir a la sesión de consejo regional que se realizó esta mañana.
PUEDES VER: Advierten bloqueos de vías si el Gobierno Regional de Arequipa firma adenda 13 para proyecto Majes II
La noticia no cayó nada bien al grupo de pobladores de la provincia de Caylloma, que desde ayer se encuentra en Arequipa, protestando en contra de la adenda 13. Algunos de ellos llegaron a las afueras del Consejo Regional para protestar en contra de la decisión.
Al ser cuestionada sobre el reclamo de este sector, Gutiérrez indicó que tratarán de dialogar con ProInversión para que se considere la venta de terrenos de una extensión menor a las 200 hectáreas.
En referencia a los manifestantes, indicó que ya ha dialogado con ellos en anteriores oportunidades. A su salida, un grupo de manifestantes gritó “traidores”. Además, amenazaron con bloquear la bocatoma de Tuti para impedir la dotación de agua.