Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cierra al alza este miércoles 8 de junio y se ubica en S/ 3,7670

La divisa sigue encadenando jornadas de alta volatilidad, pero el sol peruano se mantiene fuerte con ganancias frente al cierre 2021 y por encima de otras monedas de la región.

larepublica.pe
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 6 de mayo de 2022. Foto: Carlos Contreras / LR.

El tipo de cambio del dólar se ubicó al alza en el cierre de este miércoles 8 de junio y marcó los S/ 3,7670, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Por la mañana, había iniciado la jornada en S/ 3,7410.

Durante la mañana, el ente emisor intentó atenuar la volatilidad de la divisa con la colocación de swaps cambiarios de venta a tasa fija por S/ 400 millones, además de repos por un total de S/ 700 millones. También se subastaron depósitos del Tesoro Público por S/ 300 millones y Depósitos Overnight por S/ 1.200 millones.

Con ello, el sol peruano, mellado ligeramente por este repunte, se mantiene fuerte en comparación a otras monedas de la región y acumula una ganancia de 5,61% anual sobre el dólar, que cerró el 2021 en S/ 3,991.

En los principales bancos del país, el billete verde se ofrece por S/ 3,7592 la compra y S/ 3,787 la venta. En tanto, las casas de cambio y cambistas de a pie ofertan la divisa en S/ 3,72 la coompra y S/ 3,76 la venta, según fuentes consultadas por este medio.

En el plano internacional, el dólar cayó frente a una cesta de las principales monedas por segundo día consecutivo el miércoles, pero aun así logró alcanzar un nuevo máximo de 20 años frente al yen, mientras que el euro se fortaleció antes del anuncio de política monetaria de el Banco Central Europeo (BCE).

Según informó la agencia Reuters, se espera que el BCE adopte una postura agresiva, con aumentos de las tasas de interés que comenzarán en julio, ya que los operadores cotizan 75 puntos básicos de aumentos para septiembre.

En cuanto al petróleo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en US$ 122,64, con un ascenso del 1,70%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., subía un 1,50%, hasta los US$ 121,2.