El Gobierno peruano entregará un nuevo subsidio económico que busca ayudar a los peruanos más golpeados por el alza de precios que sacude tanto al mercado local como global.
Esta nueva ayuda económica se denominará bono alimentario. Óscar Graham, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), brindó alcances sobre lo que será la entrega de este beneficio a la población con menos recursos.
Es un nuevo subsidio económico que está siendo trabajado por el MEF y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
“Estamos determinando el monto y duración (del bono alimentario). No será como el Bono Yanapay, sino focalizado a sectores de menos ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios”, indicó Graham.
Bono alimentario podría ser entregado a principios de julio. Foto: Andina
Hasta la fecha, aún no se define con exactitud los parámetros para saber quiénes recibirán la asistencia monetaria. No obstante, esto se podría saber dentro de dos semanas. El titular del MEF sostuvo que en este lapso se deberá determinar a los beneficiarios.
Flor Pablo Medina, exministra de Educación y actual congresista de la República, comentó mediante sus redes sociales, el último 4 de junio: “¡Buena noticia! Durante estas semanas hemos insistido en la implementación de diversas medidas económicas para enfrentar la crisis alimentaria”.
“Hoy el (titular) del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Graham, anunció una de ellas: la entrega del bono alimentario. Esperamos (que) se concrete lo antes posible”, precisó.
Flor Pablo Medina en su cuenta de twitter sobre el Bono alimentario. Foto: captura Flor Pablo Medina
Asimismo, Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el bono alimentario tendrá un costo fiscal de S/ 400 millones mensuales por un trimestre (S/ 1.200 millones en total). Es decir, el subsidio se otorgaría por tres meses.