Cargando...
Economía

Precios de referencia de principales combustibles caen hasta en S/ 0,47, según Osinergmin

Diésel vehicular lidera la caída. Gasohol de 90 y 84 retroceden S/ 0,05 y S/ 0,15, respectivamente.

La gasolina de 97 se incrementa en S/ 0,05 y logra los S/ 15,41 por galón. Foto: Gasolina Hoy/Instagram
La gasolina de 97 se incrementa en S/ 0,05 y logra los S/ 15,41 por galón. Foto: Gasolina Hoy/Instagram

Los precios de referencia de la mayoría de los principales combustibles retroceden esta semana hasta en S/ 0,47 , según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

De esta manera, por segunda semana consecutiva el diésel vehicular (Diesel B5 0 - 2500 ppm) lidera la caída con un retroceso de S/ 0,47 hasta los S/ 14,72 por galón.

Por su parte, el gasohol de 97 sube en S/0,03 y alcanza los S/ 15,14. En tanto, el gasohol de 95 se mantiene en S/ 14,50. Así como el gasohol de 90 cae S/ 0,05 y se ubica en S/ 13,63 y el gasohol de 84 retrocede S/ 0,15 y posiciona en S/ 11,68 por galón.

En el grupo de las gasolinas, la gasolina de 97 se incrementa en S/ 0,05 en relación al precio de la semana pasada y logra los S/ 15,41. Mientras que la gasolina de 95 se encarece en S/ 0,01 hasta los S/ 14,70. En lo que corresponde al valor de las gasolinas de 90 y 84 disminuyen en S/ 0,04 y S/ 0,15, respectivamente situándose en S/ 13,76 y S/ 11,65 por galón.

Finalmente, el precio de referencia del GLP envasado también se reduce en S/ 0,06 y llega S/ 3,02 por kilogramo.

Los valores que publica Osinergmin son Precios Netos Ex-Planta, sin incluir Impuestos (ISC, IGV, Rodaje), ni gastos de Gestión Comercial. Además, recoge el promedio de las 10 últimas cotizaciones del crudo internacional, en este caso del 16 al 27 de mayo del 2022.

Lo más visto

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?