Cargando...
Economía

Lagarde asegura que las criptomonedas “no valen nada” y deberían ser reguladas

La presidenta del BCE dijo que el euro digital será un activo de mayor respaldo, en tiempos que Bitcoin y Ether registran pérdidas del 50% por debajo del pico de 2021. “Están creando un nuevo salvaje oeste”, advirtieron en la sede.

Christine Lagarde, sin embargo, reconoció que uno de sus hijos sí invierte en las criptomonedas, en contra de sus recomendaciones. "Es un hombre libre", remitió. Foto: AFP
Christine Lagarde, sin embargo, reconoció que uno de sus hijos sí invierte en las criptomonedas, en contra de sus recomendaciones. "Es un hombre libre", remitió. Foto: AFP

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, sostuvo que las criptomonedas “no valen nada” y deberían regularse para evitar que las personas especulen con ellas a partir de los ahorros de toda su vida.

Lagarde, quien antes ya tuvo fuertes críticas a las cirptomonedas mientras estuvo al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo a la televisión holandesa que le preocupan las personas “que no entienden los riesgos, pues lo perderán todo y se sentirán terriblemente decepcionadas”.

Las declaraciones de la funcionaria ocurren en medio de tiempos volátiles para los criptomercados, con las monedas digitales Bitcoin y Ether registrando pérdidas en la línea del 50% por debajo del pico del año pasado.

No contento con ello, el mercado de monedas digitales enfrenta un escrutinio más estricto por parte de los reguladores preocupados por los peligros que puede representar para el sistema financiero en general.

En esta línea, la titular del BCE aseguró sentirse escéptica sobre el valor de las divisas, comparándolas incluso con el euro digital del BCE, un proyecto que podría aterrizar en los próximos cuatro años.

“Mi muy humilde evaluación es que no vale nada, no se basa en nada, no hay un activo subyacente que actúe como un ancla de seguridad. El día en que tengamos la moneda digital del banco central, cualquier euro digital, lo garantizaré, por lo que el banco central lo respaldará y creo que es muy diferente a muchas de esas cosas”, manifestó, ofuscada.

Especialistas del BCE ya han dejado por sentada su preocupación. Fabio Panetta, miembro de la Junta Ejecutiva, dijo el mesa pasado que las criptomonedas “están creando un nuevo salvaje oeste”, por lo que trazó un símil con la crisis de las hipotecas de alto riesgo de 2008.

Lo más visto

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS

¿Quién es Gerardo López Gonzalez, el nuevo viceministro de Economía?

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Presidente Balcázar designa a Felipe Meza Millán como ministro del Midagri

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"