Cargando...
Economía

Pedro Castillo: “Tenemos que hacer efectivo este Código Laboral postergado”

El jefe de Estado instó a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, a avanzar con el nuevo Código de Trabajo, el cual se encuentra en proceso de socialización con los gremios empresariales y sindicatos.

Discursos. Es el presidente que afirma y se desdice y vuelve a afirmarse en un tema y otro. El mandatario debe entender la envergadura de su responsabilidad.
Discursos. Es el presidente que afirma y se desdice y vuelve a afirmarse en un tema y otro. El mandatario debe entender la envergadura de su responsabilidad.

El presidente de la República, Pedro Castillo, instó que se haga efectivo el nuevo Código de Trabajo, que considera que estuvo postergado.

“Señora ministra (de Trabajo), tenemos que hacer efectivo este Código Laboral postergado, y tiene que ser una realidad para todos los trabajadores del país”, manifestó el mandatario durante la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo 2022.

Cabe precisar que el anteproyecto del nuevo Código de Trabajo, el cual busca ordenar la normativa laboral en un solo documento, fue presentado el pasado 13 de abril por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que indicó que cerca de un 40% del contenido (178 artículos) ya fueron consensuados tripartitamente en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) y en anteriores proyectos de la Ley General de Trabajo.

Esta iniciativa legal introduce un Título Preliminar de 23 artículos que establece los principios, enfoques y normas generales que rigen al Código. Entre otros, se recogen los principios de Indubio Pro Operario, norma más favorable, de irrenunciabilidad de derechos, fomento de la autonomía colectiva y primacía de la realidad.

Lo más visto

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: Cosco Shipping reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Horario de atención durante el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"