Cargando...
Economía

Lima Metropolitana registró inflación de 0,96% en abril del 2022

El Índice de Precios al Consumidor fue de 0,52 puntos porcentuales menos en el cuarto mes del año, con respecto a marzo.

En el último año. La inflación en el Perú durante el 2021 fue de 6,43%, la más alta registrada desde el 2008. Foto: difusión
En el último año. La inflación en el Perú durante el 2021 fue de 6,43%, la más alta registrada desde el 2008. Foto: difusión

La inflación de Lima Metropolitana avanzó un 0,96% en abril del 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), cifra muy cercano al 0,98% de agosto del 2021.

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor en la capital se desaceleró, tras el 1,48% que registró en marzo. En tanto, la variación anual acumula un 2,82%.

Cabe precisar que en marzo, el INEI dio cuenta que los productos que reportaron mayor alza fueron: arveja verde (63,5%), vainita verde americana (28,5%), azúcar rubia (20,2%), fresa (18,1%), perico (16,6%), huevo de gallina (16,4%), espinaca (15,7%) y azúcar blanca (15,2%).

Entre los que más bajaron de precio destacan: papaya (-9,4%), uva blanca (-5,7%), mandarina (-3,3%), pepinillo (-2,6%), papa blanca (-2,2%) y merluza (-2,2%).

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

¿Por qué SUBE tu recibo de luz? conoce AQUÍ estos hábitos diarios que debes evitar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos