Cargando...
Economía

Julio Velarde: “Perú es, de lejos, la inflación más baja”

Presidente del BCRP aseguró, además, que “un gobierno eficiente no puede impedir el problema del alza mundial de precios, pero puede mitigarlo”.

Julio Velarde, BCR
Julio Velarde, BCR

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, recordó ayer que la inflación en el Perú -pese a su fuerte impacto en la economía del hogar, especialmente en los más vulnerables- no se ha disparado como en otros países.

“La inflación ha subido fuerte en todo el mundo. Perú es, de lejos, la inflación más baja, no es consuelo, es demasiado alta, pero es internacional, en gran medida responde a un choque de oferta compartido en el mundo”, sostuvo en una conferencia realizada en la UNI.

Por otro lado, el banquero precisó que “cualquier gobierno eficiente no puede impedir el problema del alza mundial de precios de productos como el trigo y el maíz, que genera preocupación en otros países. El objetivo es que busque como mitigar esta situación”.

Vale recordar que la inflación interanual en nuestro país durante marzo se ubica en 6,8%; colocándonos en un mejor escenario que México (7,5%), Chile (9,4%), Estados Unidos (8,5%) y Brasil (11,3%). Incluso, Velarde detalló que se tienen mejores indicadores comparado a la Eurozona (7,4%), Rusia (16,7%) y Reino Unido (7,0%).

Lo más visto

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"