El precio de la gasolina, gasohol, GLP, diésel, petróleo y el balón de gas se han incrementado en el país, sobre todo en Lima y Callao debido a la subida en el costo del petróleo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, una situación que afecta a los peruanos. Conoce cuánto cuesta hoy, lunes 25 de abril, y dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible en Lima.
A continuación, te compartimos los precios de gasolinas, gasohol, diésel, gas natural vehicular (GNV) y balón de gas doméstico (GLP) según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Hoy, lunes 25 de abril, el precio del galón de gasohol de 84 octanos se puede encontrar desde S/ 10,82 en San Juan de Lurigancho hasta S/ 19,99 en Villa El Salvador. Asimismo, para el gasohol de 90 octanos, el precio por galón de este producto se encuentra entre S/ 16,00 en Comas y S/ 20,89 en Miraflores.
PUEDES VER: Trujillo: grifos no bajarán precio de gasolina hasta terminar stock comprado a alto costo
El precio del diésel DB5 S-50 para este lunes 25 de abril se encuentra entre S/ 13,75 en Comas y S/ 18,50 en Ate. En tanto, el precio más bajo se registró en grifos del distrito de Comas, Breña, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho. De igual forma, los montos más elevados se verificaron en Santiago de Surco, Ate y Ancón.
Hoy, 25 de abril, El GLP envasado, más conocido como balón de gas doméstico (10 kilos), se encuentra en un precio que va desde los S/ 45,00 hasta S/ 65,80 soles en la capital.
Los distritos con las tarifas más altas son Miraflores, Pachacamac y Surquillo. Por otro lado, los precios más bajos son de las zonas de Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.
Finalmente, el precio del gas natural vehicular (GNV) va entre S/ 1,35 y S/ 2,50 por metro cúbico en el Cercado de Lima. Los distritos que presentan los precios más bajos de GNV son Lima, San Miguel y Ate. Mientras que las zonas en las que el coste es más elevado son Rímac y San Juan de Miraflores.
El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín, detalló que, a la fecha, aproximadamente un 90% de grifos y estaciones de servicio a nivel nacional ha rebajado sus precios de venta final por galón de algunos combustibles tras la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de las gasolinas y gasoholes de 90 y 84 octanos.
En ese sentido, Palacín, durante una reunión con el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, enfatizó que un equipo de especialistas de su institución viene realizando un monitoreo constante en todo el país a fin de verificar si estos estalecimientos han trasladado a sus precios de venta final la exoneración del ISC de los citados carburantes.