El uso de las e-wallets o billeteras digitales ha ido creciendo cada vez más durante los últimos años en el país, siendo una de las opciones preferidas por diversos sectores, incluyendo los microempresarios y emprendedores, debido a la practicidad que representan y a los múltiples beneficios que trae este sistema.
Por lo tanto, resulta importante que estas herramientas desarrollen mejoras a lo largo del tiempo para que puedan garantizar al usuario, además de rapidez y efectividad, la seguridad en cada una de sus operaciones.
En ese sentido, Tunki, la billetera digital de Interbank, incorporó en la nueva actualización del aplicativo la tecnología biométrica que permitirá a los usuarios ingresar usando una selfie, indicó Esteban Romero, líder de Tunki en Interbank.
“Actualmente, más de 1,7 millones de usuarios en Tunki tienen la posibilidad de usar la app para enviar y recibir dinero, realizar recargas y pagar sus servicios, por lo que estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. Por eso, de cara a la continuidad de nuestros procesos de innovación, hemos integrado a Tunki la tecnología biométrica, que permitirá acceder al aplicativo a través de un selfie, mejorando no solo los flujos de activación de la billetera, sino también haciéndola más segura”, comentó.
Los usuarios de Tunki también pueden hacer operaciones con una red de más de 6 millones de clientes de otros bancos a través de PLIN.