Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cerró a la baja y llegó a S/ 3,7090

El billete verde retrocedió -0,78 % en el cierre de este martes 19 de abril. Durante la jornada se negociaron US$ 239 millones a un precio promedio de S/ 3,7314.

El BCRP intervino con Repo de monedas por S/ 300 millones a 1 semana y Swap cambiario venta por S/ 50 millones a 1 año. Foto: Andina.
El BCRP intervino con Repo de monedas por S/ 300 millones a 1 semana y Swap cambiario venta por S/ 50 millones a 1 año. Foto: Andina.

El precio del dólar cerró a la baja la jornada de este martes 19 de abril del 2022 y se ubicó en S/ 3,7090. De esta manera, retrocedió -0,78 % en relación al cierre del lunes cuando alcanzó los S/ 3,7380, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Durante la jornada, se negociaron US$ 239 millones a un precio promedio de S/ 3,7314. Además, el BCRP, intervino con Repo de monedas por S/ 300 millones a 1 semana y Swap cambiario venta por S/ 50 millones a 1 año.

El flujo de la demanda provino por vencimientos de repo de monedas por S/ 300 millones y Swap cambiario venta por S/ 457 millones, mientras que la oferta provino por parte de los corporativos y offshore a gran medida, lo que hizo que el dólar llegue a su nivel más bajo de S/ 3,7050 cerca al cierre de mercado, según Allison Pérez, Trader de Divisas de Renta4.

A nivel global, el dólar sigue siendo la moneda refugio por los conflictos entre Rusia y Ucrania, asimismo, por las expectativas de la subida de tasa de interés por parte de la FED de EEUU.

Lo más visto

Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Precio del Dólar en Perú HOY, viernes 12 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

LEER MÁS

Fonavi: se viene nuevo pago de lista 22, pero más de medio millón no ha recibido ni un sol

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''