Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cerró a la baja y llegó a S/ 3,7090

El billete verde retrocedió -0,78 % en el cierre de este martes 19 de abril. Durante la jornada se negociaron US$ 239 millones a un precio promedio de S/ 3,7314.

El BCRP intervino con Repo de monedas por S/ 300 millones a 1 semana y Swap cambiario venta por S/ 50 millones a 1 año. Foto: Andina.
El BCRP intervino con Repo de monedas por S/ 300 millones a 1 semana y Swap cambiario venta por S/ 50 millones a 1 año. Foto: Andina.

El precio del dólar cerró a la baja la jornada de este martes 19 de abril del 2022 y se ubicó en S/ 3,7090. De esta manera, retrocedió -0,78 % en relación al cierre del lunes cuando alcanzó los S/ 3,7380, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Durante la jornada, se negociaron US$ 239 millones a un precio promedio de S/ 3,7314. Además, el BCRP, intervino con Repo de monedas por S/ 300 millones a 1 semana y Swap cambiario venta por S/ 50 millones a 1 año.

El flujo de la demanda provino por vencimientos de repo de monedas por S/ 300 millones y Swap cambiario venta por S/ 457 millones, mientras que la oferta provino por parte de los corporativos y offshore a gran medida, lo que hizo que el dólar llegue a su nivel más bajo de S/ 3,7050 cerca al cierre de mercado, según Allison Pérez, Trader de Divisas de Renta4.

A nivel global, el dólar sigue siendo la moneda refugio por los conflictos entre Rusia y Ucrania, asimismo, por las expectativas de la subida de tasa de interés por parte de la FED de EEUU.

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

GNV vs GLP: especialista explica si un vehículo adaptado a gas natural puede funcionar también con gas licuado

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

GNV vs GLP: especialista explica si un vehículo adaptado a gas natural puede funcionar también con gas licuado

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Maricarmen Alva sobre su derrota en votación para la Presidencia: "Balcázar era más fácil de manejar"

Última encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo van los otros candidatos

Multa por no votar en 2026: cuánto debo pagar por las Elecciones Generales

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Partido Cienciano vs Melgar por Copa Sudamericana: juegan HOY en el Cusco

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club