Cargando...
Economía

Latam anuncia reprogramación de vuelos para pasajeros afectados por falla de Migraciones

La aerolínea emitió un comunicado para anunciar que los viajeros afectados por el retraso en la entrega de pasaportes tendrán “flexibilidades” para cambiar y devolver pasajes.

larepublica.pe
Aerolínea anunció que no habrá penalidades para viajeros que reprogramen viaje tras verse afectados por la falla en el sistema de migraciones. Foto: Andina

Muchos ciudadanos se han quejado debido a las fallas del sistema de la Superintendencia de Migraciones que han retrasado la entrega de pasaportes en la oficina de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la sede de Migraciones de Breña durante la noche del domingo 9 de abril y la tarde de este lunes 10. Además, se han registrado largas colas de ciudadanos que deben viajar en las próximas horas y no han podido obtener su documento.

Ante esta situación, la aerolínea Latam ha emitido un comunicado para anunciar que “habrá flexibilidades para cambios y/o devoluciones” para aquellos pasajeros que tengan problemas con sus vuelos.

“Buscando mitigar las molestias que esto (demora en entrega de pasaportes) puede originar en el transporte de nuestros clientes se ha definido que los pasajeros afectados tengan las respectivas flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad”, señala la misiva de LATAM Airlines Perú.

Asimismo, la entidad aérea solicitó a las autoridades respectivas hacerse cargo y solucionar el problema. Según se informó, los problemas ocurrieron porque la noche del 10 de abril se cayó la red, lo que generó que no se pudiera entregar los documentos necesarios.

“LATAM mantiene el monitoreo constante de la situación y solicita a las autoridades competentes la solución inmediata a este incidente. La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a sus pasajeros y destaca su compromiso con la conectividad del país”, agregaron.

Latam