La inflación industrial en China subió más de lo esperado en marzo, ya que fue impulsada por la guerra entre Rusia y Ucrania, que provocó un aumento en los precios del petróleo, según datos oficiales divulgados este lunes 11. El índice de precios al productor (IPP), que mide el valor de los productos en la puerta de la fábrica, se elevó 8,3% interanual, dijo la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
El aumento fue superior a las previsiones de una encuesta de Bloomberg entre economistas.
“Factores geopolíticos y de otros tipos han presionado los precios mundiales de productos básicos, generando aumentos en los precios del petróleo, metales no ferrosos y otras industrias”, indicó Dong Lijuan, estadístico principal de la ONE, en un comunicado.
En tanto, el índice de precios al consumidor (IPC) de China, un indicador clave de la inflación, se alzó 1,5% en marzo, también por encima de lo previsto, según la ONE. Algunos precios de alimentos subieron debido a “los crecientes precios internacionales del trigo, maíz y soja”, así como los brotes locales de COVID-19, según Dong.
Los precios internacionales de los alimentos alcanzaron en marzo un alza histórica tras la invasión rusa de Ucrania, sobre todo porque ambos países son potencias agrícolas.
Con información de AFP y France24.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90