Cargando...
Economía

Zea tras cambio al reglamento lácteo: “Ya no más leche en polvo para elaborar leche evaporada”

Ministro Óscar Zea manifestó que la aprobación de la modificación del reglamento de la leche representa un reconocimiento al trabajo de los pequeños, medianos y grandes productores.

Zea expresó su agradecimiento al presidente, Pedro Castillo, y a los miembros del Gabinete liderados por el premier, Aníbal Torres, por apoyar la propuesta del Midagri. Foto: Midagri
Zea expresó su agradecimiento al presidente, Pedro Castillo, y a los miembros del Gabinete liderados por el premier, Aníbal Torres, por apoyar la propuesta del Midagri. Foto: Midagri

Oscar Zea, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se pronunció tras la aprobación y anuncio de la publicación del Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N.º 007-2017 y autoriza el uso exclusivo de leche fresca para elaborar leche evaporada.

Durante su intervención en el Consejo de Ministros Descentralizado, Zea, manifestó que la aprobación de la modificación del reglamento de la leche y productos lácteos, representa un reconocimiento al trabajo de producción de leche de los pequeños, medianos y grandes productores.

“Cumplimos con modificar el reglamento de los productos de derivados lácteos: ¡Ya no más leche en polvo para elaborar leche evaporada! ¡Justicia para nuestros hermanos ganaderos! Desde el Midagri reiteramos el compromiso con la Segunda Reforma Agraria”, precisó el funcionario en sus redes sociales.

En esa línea, Zea adelantó que “desde ahora los ganaderos lecheros venderán la leche a un precio justo y de esta manera, se beneficiarán sus familias, que podrán compensar el esfuerzo que realizan todos los días”.

“Después de muchos años donde han estado luchando y exigiendo mejores precios por la leche. Con esta medida, estamos reconociendo su trabajo por la alimentación de todos los peruanos. Por ello, nuestro compromiso es con la seguridad alimentaria”, subrayó.

También expresó su agradecimiento al presidente, Pedro Castillo, y a los miembros del Gabinete liderados por el premier, Aníbal Torres, por apoyar la propuesta del Midagri de modificar el reglamento y privilegiar el uso de la leche de fresca que producen los ganaderos lecheros del país.

Del mismo modo, advirtió que “aparecerán analistas que van a criticar esta medida”, en referencia a los cuestionamientos de la industria, quienes alegan que la producción lechera del Perú no va a alcanzar, lo que, en palabras de Zea, “es falso; ya que producimos 5 millones de litros de leche. La industria lechera recoge solo el 50%”.

Lo más visto

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

LEER MÁS

Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

LEER MÁS

Balón de gas: Más de 8 millones de hogares en Perú sufrirían alza del precio por crisis energética

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Desabastecimiento eleva precio del balón de gas hasta casi los 100 soles en Lima y Callao: "Se aprovechan de la situación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura