Cargando...
Economía

Producción de minería e hidrocarburos tuvo un ligero crecimiento de 0,06% en febrero

El INEI también reveló que el consumo interno de cemento creció 1,89% durante el segundo mes del año.

La producción exitosa de Antamina fue seguida en el global por las operaciones de Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A. Foto: Antamina
La producción exitosa de Antamina fue seguida en el global por las operaciones de Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A. Foto: Antamina

Durante el segundo mes del año, el sector Minería e Hidrocarburos mostró un ligero aumento de 0,06%, explicado por el desempeño positivo del subsector hidrocarburos en 13,10% por la mayor extracción de petróleo crudo (40,6%) y de gas natural (14,5%), según reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

No obstante, disminuyó la actividad minera metálica en 2,08% por efecto de los menores volúmenes producidos de zinc (-12,8%), plata (-9,6%), plomo (-5,3%), hierro (-1,6%) y cobre (-0,9%). En tanto, se incrementó molibdeno (11,5%), estaño (4,8%) y oro (1,4%).

El ente estadístico también informó que el consumo interno de cemento se incrementó en 1,89% al compararlo con similar mes del año 2021. Este resultado estuvo asociado al dinamismo en la ejecución de obras privadas con el consiguiente aumento del despacho local de cemento, dado en el marco del Estado de Emergencia Nacional en el país.

Pesca

En el mes de estudio, el sector Pesca se redujo en -21,08%, explicado por la menor captura de especies de origen marítimo, la cual mostró una variación de -23,65%, para consumo humano directo en estado fresco (-16,2%), preparación de curado (-18,3%), congelado (-29,4%) y para la elaboración de enlatado (-39,6%).

Por el contrario, creció el desembarque de especies para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado) en 16,86%, ya que se extrajo 41.519 toneladas de anchoveta, frente a las 35.529 toneladas de febrero 2021, correspondiente al segundo mes de la Primera Temporada de Pesca 2022 en la zona sur del litoral peruano, área de menor disponibilidad del recurso.

En tanto, la pesca de origen continental aumentó 4,72% por la mayor extracción de especies para consumo en estado fresco.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi, devolución: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

CTS 2026: quiénes reciben el pago, cómo calcularlo y hasta cuándo se podrá retirar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno avala a Petroperú para acceder a financiamiento privado de hasta US$2.000 millones ante crisis energética

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?