Las ventas online movieron más de US$ 9 millones en el último año, impulsadas, principalmente, por las compras que se realizan por billeteras digitales (Yape, Plin, Bim, Tunki). Además, el número de comercios que usan canales de venta online llegaron a 300.000, según la Cámara de Comercio Electrónico.
En esa línea, resulta interesante saber qué necesita un emprendedor y cuánto debe invertir para vender vía e-commerce.
PUEDES VER: Cyber Days: ¿qué son los ‘patrones oscuros’ que algunas empresas usan en sus páginas web?
El costo de implementar una tienda virtual depende del tipo de tecnología, funcionalidades, integraciones y escalamiento que necesita la empresa o la marca, precisó Kevin Yarlequé, CEO de GrowBy.
“Una tienda web básica con una plantilla súper sencilla de trabajar puede estar en el rango de inversión de entre S/ 2.000 o S/ 3.000 hasta S/ 5.000. Esos son los precios que actualmente agencias y consultoras cobran por una plantilla sencilla”, indicó.
PUEDES VER: Gobierno abre sus puertas a startups extranjeras y ofrece capital semilla de hasta US$ 38.000
El especialista señaló que hay tiendas virtuales con un nivel más desarrollado, que cuestan más de S/ 35.000 y que incluyen diseño UX/UI y uso de tecnologías como React, VueJs, NodeJs y otras.
De acuerdo con Yarlequé, las tiendas web deben invertir en un buen branding e identidad de marca, marketing y redes sociales, y una estrategia interna a nivel logístico; es decir, cuál será tu nivel de packaging, políticas de entrega, de devolución, garantía, términos y condiciones.
“De esta manera las marcas se blindan y cuidan su reputación ante cualquier incidente”, explicó.
“Es importante medir también la reacción y el impacto de nuestros clientes, para ver si nos genera malas reseñas, y de esta manera tener un feedback. Hay muchos consumidores que aún tienen miedo a colocar su tarjeta para hacer compras en línea, y hacen este tipo de búsqueda en comentarios para saber la experiencia de compra de otros clientes”, concluyó el CEO de GrowBy.