
Este lunes 28 iniciaron los Cyber Days y muchos ciudadanos buscan productos y ofertas atractivas. Sin embargo, antes de efectuar alguna compra, el Indecopi señala que es importante identificar los avisos publicitarios y otros métodos comerciales que las empresas podrían usar en sus páginas web para distraer a los consumidores e influir en su decisión de compra, también conocidos como ‘patrones oscuros’.
La institución advierte que, tras la revisión de páginas web de tiendas virtuales, principalmente de aquellas que fueron las más reportadas y consultadas en el Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI), de enero a noviembre de 2021, se identificó el uso de los siguientes patrones oscuros:
PUEDES VER: MTC llama al diálogo con transportistas y alista paquete de medidas ante alza de combustibles
PUEDES VER: Midagri presentó propuesta final que elaboraría leche evaporada con leche fresca y espera su aprobación
En el Perú, algunas de las tiendas virtuales que llevan a cabo estas prácticas lideran las ventas por comercio electrónico, según expresa Indecopi. Por ello, la entidad recomienda lo siguiente:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90