Las micro y pequeñas empresas (Mypes) priorizan los sistemas de facturación electrónica que son gratuitos, sencillos de usar, que no se caen y que ofrecen opciones en línea para acceder a financiamiento, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.
Para el ministro de Producción, Jorge Luis Prado Palomino, “se estima que al cierre del 2022 se negociarán más de un millón de facturas por un total de 25.000 millones de soles, lo cual representará un crecimiento de 12% en el monto negociado frente al 2021″.
Cabe recordar que la última normativa de la Superintendencia de la Administración Tributaria (SUNAT) asegura que 430.000 micro y pequeñas empresas estarán obligadas a emitir comprobantes digitales a partir de abril.
De acuerdo con el ejecutivo, existen una serie de plataformas de facturación electrónica en el mercado peruano ideales para las Mypes, no solo de SUNAT, sino también de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE). Estos ofrecen paquetes gratuitos, pero además son seguros y nada difíciles de implementar.
Claudia Quintanilla, COO y Cofounder de Rextie, explica los principales beneficios que podemos encontrar en el Factoring: