
Debido al bloqueo que protagonizan los manifestantes de la comunidad de Urinsaya en la provincia cusqueña de Espinar, la empresa minera MMG Las Bambas no ha enviado cobre al puerto de Matarani en Arequipa, según informó la agencia Bloomberg.
No obstante, la fuente citada por la agencia explicó que la producción de cobre se mantiene en niveles normales.
Los comuneros de la localidad de Urinsaya reclaman ser considerados como área de influencia directa social y ambiental de la minera por los impactos ambientales que causa el paso del concentrado del mineral trasladado en camiones.
La empresa minera, por su parte, les ha planteado declararlos como “área de interés social y ambiental”, y darles el mismo tratamiento que a las comunidades de Ccapacmarca (Chumbivilcas), pero los comuneros no aceptaron.
Ahora se espera que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, llegue el jueves a la zona para escuchar las demandas de la población que mantiene bloqueado el corredor minero.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90