
El mundo está pendiente de lo que ocurre en Europa del Este tras el estallido de una intervención militar de Rusia a Ucrania, Tras ello, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este jueves 24 de febrero que la guerra tendrá repercusiones en la recuperación económica mundial.
A través de su cuenta de Twitter, Georgieva dijo en Twitter que la invasión de Ucrania por parte de Rusia estaba “profundamente preocupada” y advirtió que esto “agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo”.
“Estamos evaluando las implicaciones y estamos preparados para apoyar a nuestros miembros según se necesite”, agregó.
Pese a ello, el presidente ruso, Vladimir Putin dijo que Rusia no planea “ocupar” a su vecino después de que las fuerzas militares ingresaran al país, acompañadas de misiles y fuego de artillería, pero esa acción fue necesaria después de que Estados Unidos y sus aliados cruzaron la “línea roja” de Rusia al expandir la alianza de la OTAN.
La Unión Europea, EE. UU. y el Reino Unido han prometido sanciones más duras contra la economía y el sector financiero de Rusia.
Tras el avance ruso, los mercados mundiales acusaron el golpe: las bolsas caían y los precios de las materias primas subían.
Esto desencadenó que los precios del petróleo superaron los 100 dólares el barril por primera vez desde 2014, los mercados bursátiles se desplomaron a nivel mundial y el rublo alcanzó un mínimo histórico.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90