Cargando...
Economía

Amazon Web Services anuncia nueva infraestructura de nube en Perú

La AWS Local Zones de Perú se unirá a las 16 zonas locales de AWS existentes en los Estados Unidos y a otras más de 30 localidades cuyo lanzamiento está previsto en 26 países de todo el mundo.

AWS Local Zones operará pronto en Perú. Foto: Future / Mike Moore.
AWS Local Zones operará pronto en Perú. Foto: Future / Mike Moore.

Hoy jueves 17 de febrero, Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon, ha anunciado sus planes de lanzar una nueva AWS Local Zones en Perú, que se ubicará en Lima. Consiste en un tipo de despliegue de infraestructura que coloca los servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS en la nube cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información (TI), lo que permite a los clientes implementar aplicaciones que requieren una latencia de menos de 10 milisegundos más cerca de los usuarios finales o de los centros de datos on-premise.

La nueva AWS Local Zones en Lima dará a los clientes de Perú la capacidad de ofrecer a los usuarios finales un desempeño de milisegundos de un solo dígito, diseñado para adaptarse a aplicaciones, como juegos remotos en tiempo real, creación de contenido multimedia y de entretenimiento, transmisión de video en vivo, simulaciones de ingeniería, realidad virtual y aumentada, inferencia de aprendizaje automático en el edge, y más.

“Sabemos que la entrega de aplicaciones con latencia ultrabaja para una experiencia de usuario sin problemas es importante en todos los negocios y la industria, por lo que estamos entusiasmados de acercar la nube a más clientes en Perú para ayudar a satisfacer sus necesidades. Las AWS Local Zones permitirán a más organizaciones públicas y privadas, startups innovadoras y socios de AWS ofrecer una nueva generación de aplicaciones de vanguardia y baja latencia a los usuarios finales, aprovechando el ahorro de costes, la escalabilidad y la alta disponibilidad que ofrece AWS”, dijo Marcos Grilanda, director regional del Sector Privado en América Latina en AWS.

AWS administra y da soporte a las zonas locales, lo que significa que los clientes de Perú no necesitarán incurrir en el gasto y el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura en Lima para dar soporte a las aplicaciones de baja latencia.

Además, esta infraestructura permitirá a los clientes con requisitos de residencia de datos locales en Perú ejecutar partes de sus aplicaciones en centros de datos on-premise y conectarse sin problemas a AWS, garantizando al mismo tiempo una latencia ultrabaja para este tipo de implementaciones híbridas, todo ello utilizando las conocidas API y herramientas de AWS.

La nueva zona local de AWS en Perú se unirá a las 16 zonas locales de AWS existentes en los Estados Unidos y a otras 32 AWS Local Zones cuyo lanzamiento está previsto en 26 países de todo el mundo a partir de 2022, lo cual ofrecerá un rendimiento de latencia de un milisegundo a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Esto permitirá a los clientes utilizar algunos de los servicios principales de AWS a nivel local mientras se conectan sin problemas al resto de sus cargas de trabajo que se ejecutan en las regiones de AWS con la misma elasticidad, modelo de pago por uso, interfaces de programación de aplicaciones (API) y conjuntos de herramientas.

Lo más visto

Gobierno de Keiko Fujimori anuncia subsidio de hasta 20% para transportistas ante alza de combustible

LEER MÁS

BCRP mantiene su tasa de interés en 4,25% desde hace un año y espera que la inflación vuelva al rango meta

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 14 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Moody’s: Perú crecería más que Brasil y Chile en 2026, pero alerta por el impacto de El Niño en pesca, agro y energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú aumenta a más del doble sus compras de genética avícola de Brasil y apunta a mayores importaciones de cerdo

BCRP mantiene su tasa de interés en 4,25% desde hace un año y espera que la inflación vuelva al rango meta

BCR: Marylin Choy, Luis Palomino y Gustavo Yamada juraron como directores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Carlos Mesías presidirá la Comisión de Constitución y Alfonso López Chau, la de Economía en el Senado

Economista jefe de la FAO advierte: "Perú puede perder más de 2 billones de dólares del PBI por El Niño"

Deportes

Perú no pudo ante Argentina y perdió por 3-2 en el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”