
El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció esta mañana la paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, de parte de Repsol.
Ello hasta que la empresa española ofrezca garantías técnicas de que no se va a producir otro derrame. El funcionario además señaló que Repsol “no ha evidenciado acciones claras de limpieza”.
“El Ministerio del Ambiente no dudará en cumplir su rol de fiel cuidador de nuestros ecosistemas naturales y de nuestro glorioso mar de Grau”, manifestó Ramírez.
La República accedió a la Resolución Ministerial N° 00013-2022-OEFA/DSEM, que oficializa lo señalado por el ministro.
El documento indica “paralizar las actividades operativas de carga y/o descarga de hidrocarburos u otros productos en los Terminales Multiboyas N° 1, 2 y 3, así como el Terminal Monoboya T - 4, existentes en Refinería La Pampilla, hasta que Refinería La Pampilla S.A.A. presente a OEFA un Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar; así como las certificaciones actualizadas de las autoridades competentes que aprueban la integridad de dichas instalaciones, donde se garanticen la operatividad en los terminales, a fin de evitar daños a los componentes ambientales”.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90