Cargando...
Economía

Petroperú: alza de combustibles no afectará el precio de gasoholes ni del GLP envasado

La petrolera estatal también precisó la variación de precios para su Planta del Callao, donde el galón de GLP granel subió S/ 0,0944 y se ubica en S/ 3,7524 y el Diésel B5 S-50 que pasó de S/ 14,9388 a S/ 15,3282.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Petroperú informó que a partir del 20 de enero se han realizado incrementos de precios en el diésel de uso industrial, petróleos Industriales y GLP granel como consecuencia del alza de los precios internacionales de los crudos y productos derivados a razón de la fuerte demanda global y los bajos niveles de inventario.

Sin embargo, destacó que los gasoholes no tendrán variación de precios debido a la reducción del precio internacional del etanol que amortiguó el incremento de precios registrado en las gasolinas aunado al efecto del menor tipo de cambio.

Con relación al GLP señaló que el envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

La petrolera estatal también precisó la variación de precios para su Planta del Callao donde el galón de GLP granel subió S/ 0,0944 (+2,6%) y se ubica en S/ 3,7524 y el Diésel B5 S-50 pasó de S/ 14,9388 a S/ 15,3282 (+2,6%).

Variación de precios Planta Callao

Finalmente, precisó que los precios en las demás plantas de venta tendrán una variación similar a los precios de la Planta del Callao.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad margen de ganancias, los escenarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Deportes

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"