La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) reiteró esta tarde su pedido a Repsol para que siga desplegando, con la mayor celeridad posible, todos los esfuerzos necesarios para resolver las consecuencias del derrame de crudo en la Refinería de La Pampilla – Ventanilla.
Asimismo, anunció que ha iniciado un proceso interno a la empresa asociada Repsol Perú y ha convocado a sus representantes para que brinden un detallado informe sobre el derrame ocurrido el 15 de enero del 2022. Además, invocó a la empresa a adoptar las decisiones y acciones para evitar que situaciones como esta se repitan.
PUEDES VER: Repsol sobre el derrame de petróleo: “Pensábamos en el instante del incidente que era algo leve”
Por otro lado, informó que las empresas de la SNMPE ha puesto a disposición sus equipos para el control de daños ocasionados por el derrame.
“Informamos que las empresas de la SNMPE del sector hidrocarburos con experiencia en la materia, han puesto a disposición maquinaria, equipos y conocimiento, para el control y contención de los daños ocasionados, que es lo más urgente para la recuperación de nuestro medio ambiente”, escribió la institución en un comunicado de prensa.
Finalmente, lamentó los daños ocasionados a la flora y fauna de nuestro litoral, así como a los pescadores artesanales de la zona y sus familias.